Lourdes López Viñolo

Bografía

Ma Lourdes López Viñolo, maestra de Primaria y grado en lengua Extranjera. Directora del CEPR Andalucía de La Línea de la Concepción, colegio que apuesta por el uso de las nuevas metodologías activas y actividades STEAM, para motivar a alumnado y como medio para derribar barreras culturales, económicas y tecnológicas.

Coordinadora de la formación en ABP y COVID en el centro . Formadora sobre metodologías activas ( ABP y cooperativo) y programación por competencias en Séneca y Moodle y Microsoft Expert, además ponente en varios cursos sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, Aula del Futuro, DUA y sobre el papel del liderazgo pedagógico en la dirección .

Entusiasta de todo lo relacionado con la innovación metodológica y enamorada de la gamificación como estrategia para la cohesión del claustro. Siempre en continuo aprendizaje y evolución…de espíritu enérgico, aventurero y emprendedor. Participo y colaboro activamente en multitud de proyectos de diversa índole: Scratch day, EABE, Proyecto Erasmus+…